CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN CARLOS

La Real Academia de Bellas Artes San Carlos falla el IV Concurso Internacional de Composición Musical

 

  • Se han recibido 30 obras procedentes de trece paises
  • El premio para la obra ganadora es de 4.000 euros
  • El jurado, nombrado a propuesta de la Sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y aprobado por la Junta General ha estado presidido por el Académico de Número y compositor D. César Cano, y por los vocales, también Académicos Numerarios, D. Manuel Galduf, director de orquesta, y D. Francisco Perales, director del Cor de la Generalitat Valenciana.

 

La Real Academia de Bellas Artes San Carlos ha celebrado el IV Concurso Internacional de Composición Musical dotado con un premio único de 4.000 euros. En una convocatoria abierta a compositores de cualquier nacionalidad, y sin límite de edad, la obra ganadora ha sido Fripperies and Frazzles, cuyo autor es Ian Morgan-Williams.

 

Según las bases del concurso, las obras tenían que estar escritas para oboe y piano, sin medios electro acústicos, con una duración mínima de 12 minutos y máxima de 20.

 

El estreno absoluto de la obra tendrá lugar en un concierto extraordinario que se celebra en el Salón de Actos de la Real Academia, durante el próximo mes de octubre, al que asistirá el autor de la misma.

 

 

Ganadores de las anteriores ediciones del Premio de Composición InternacionaL de Música

 

Tercera Edición:

Obra: Dogmatic Shapes
Autor: D. Andrea Portera

 

Segunda Edición:

Obra: Arthropoda
Autor: D. Massimo Lauricella

 

Primera Edición:

Obra: Apoptosis
Autor: D. Adrien Tsilogiannis