V CICLO DE CONFERENCIAS “LOS VÍNCULOS DEL ARTE VALENCIANO A LO LARGO DE LA HISTORIA”

A lo largo de tres años, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos ha programado un extenso ciclo de conferencias en el que se han presentado los Vínculos del Arte Valenciano a lo largo de su Historia.

 

Durante 2020, el estudio ha alcanzado hasta la contemporaneidad, de tal suerte que se va a iniciar con las creaciones del cambio del siglo XIX, hasta llegar al núcleo central de la obra no-figurativa, iniciada en la inmediata posguerra y extendida hasta nuestros días.

 

Once conferencias dictadas por los especialistas más expertos que, como en años anteriores, pondrán en valor los contactos y las relaciones del arte valenciano, en esta circunstancia con el universo moderno, y que con posterioridad, serán publicadas en las colecciones de libros editadas por la Academia.

 

Queremos manifestar nuestro reconocimiento a todos los participantes en el ciclo, pero también a la amplia colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que patrocina y difunde una experiencia tan apasionante.

 

Como en ediciones anteriores, nuestro objetivo es aproximar la cultura al ámbito de nuestros conciudadanos para que en un espacio de absoluta libertad, construyan sus propias conclusiones capaces de aportar pareceres al imaginario colectivo.

 

MANUEL MUÑOZ IBÁÑEZ
Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

V CICLO DE CONFERENCIAS “LOS VÍNCULOS DEL ARTE VALENCIANO A LO LARGO DE LA HISTORIA” haga click aquí para descargarse el PDF